10 de diciembre de 2011

Tarta de zanahoria o carrot cake... !!!


Hola de nuevo !!! Aquí estamos en una nueva receta más que compartir con todos, porque las cosas buenas siempre hay que compartirlas. Ésta tarta la saqué de la nueva adquisición literaria que he hecho en Amazon.esThe Primrose Bakery Book, me encanta este libro tiene muchas tartas, cupcakes y galletas y las fotos son increíbles, la única pega que tiene... que está en inglés, entonces me he tenido que poner al día con ello y con la ayuda del traductor de google, jijiji, pero merece la pena, como puse en el facebook lo recomiendo 100 por 100. Aunque no se preocupen porque intentaré subir todas las recetas que pueda. 




El otro libro (The Contemporary Cake Decorating Bible ) es de decoración de tartas, la verdad que es muy bonito y está muy bien ya que tiene muchas imágenes de los distintos pasos a seguir para decorar tartas con fondant, a este le tendré que dedicar un poquito más de tiempo, pero todo se andará, jejeje. Bueno ahora vamos con la deliciosa receta de tarta de zanahoria, que aunque en un principio pueda sonar raro que una postre lleve zanahoria la verdad que está muy bueno y no resalta demasiado su sabor, es más bien suave.




Ingredientes para un molde de 10 cm:

  • 225g de zanahoria rallada (aproximadamente 4 zanahorias)
  • 130g de pasas (opcional)
  • 2 huevos grandes
  • 130g de azúcar morena
  • 120ml de aceite de maíz (podéis comprar en mercadona)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 cucharaditas de ralladura de la cáscara de una naranja
  • 120g de harina
  • 1 cucharaditas de bicarbonato sódico
  • una pizca de sal
  • 1 cucharaditas de canela
Buttercream:

  • 85g de queso de untar (p.ej.: philadelphia)
  • 225g de azúcar en polvo (tamizada)
  • ralladura de la piel de una naranja
Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Engrasar el molde con mantequilla donde vayamos a hornear la tarta.


Metemos la ralladura de zanahorias y las pasas en un bol. A continuación ponemos los huevos y el azúcar en otro bol y mezclamos con batidora de varilla durante unos minutos a baja velocidad, seguidamente añadimos el aceite, el extracto de vainilla y la ralladura de la cáscara de naranja, hasta que quede todo integrado.
Luego tamizamos la harina, el bicarbonato, la sal y la canela y lo metemos todo con la mezcla anterior, batimos nuevamente. Verter todo lo anterior en el bol en el que estén la ralladura de zanahorias y las pasas y remover con  una cuchara o espátula de madera hasta que esté todo bien unido.


Hornear durante 30 minutos aproximadamente (aunque yo lo tuve que dejar un poco más) hasta que esté dorada la tarta o sino podemos introducir un palillo por el centro y si sale seco sin restos de la mezcla, estará listo!!! Dejarla enfriar durante 10 minutos en una rejilla de horno en la cocina.


Ahora preparemos la crema de queso. Introduciendo en un recipiente todos los ingredientes (previamente tamizada el azúcar glass) y batiendo con una batidora de varilla eléctrica a velocidad mínima hasta que quede una crema suave (10 minutos trabajándola).


Luego partimos la tarta por la mitad, le añadimos la crema anterior entre los dos trozos y luego cubrir  por encima de la misma. Et Voilá!!! 




La zanahorias que tiene por encima son hechas a basa de fondant, que voy practicando poco a poco, para ir familiarizándome con ella. Quiero hacer un curso de flores para tartas y primero hay que practicar mucho. 
La tarta estaba buenísima, al principio en mi casa pusieron caras raras por lo de la zanahoria, pero luego la probaron y no dejaron ni las migas. 


Bueno me voy despidiendo de todos y les espero hasta la próxima entrada en el blog, espero que lo intenten y si tienen alguna duda se pongan en contacto conmigo. 


Graciasss a todos !!! Bisous !!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario